Acudetox- NADA (Terapia Auricular) 

¿Qué es Acudetox y cómo ayuda?

La ciencia demuestra que el tratamiento de acupuntura auricular cambia los niveles químicos en el cuerpo y actúa en el sistema nervioso. Acudetox ayuda a reducir:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fatiga
  • Insomnio 
  • Problemas digestivos
  • Control de peso
  • Traumas
  • Prevención, tratamiento de adicciones a drogas y alcohol. 

Utilizamos agujas desechables, delgadas para el cabello, pre esterilizadas, y seguimos los estándares nacionales para la técnica de aguja limpia. También se usan balines o semillas para la continuación del tratamiento. 

 

Los 5 puntos colocados en la oreja son los siguientes: 

  1. Simpático- usado para calmar la tensión y aliviar el dolor. 
  2. Shenmen (“espíritu tranquilo”)- se utiliza para calmar y relajar, especialmente la ansiedad, y alienta a “ir dentro” para apoyar el proceso interno de recuperación. 
  3. Riñón- se utiliza para liberar toxinas, fortalecer la fuerza de voluntad, reducir el miedo y fomentar el rejuvenecimiento. 
  4. Hígado- se usa para desintoxicar y aliviar la ira y la agresión, permitiendo que los sistemas del cuerpo se muevan más suavemente. 
  5. Pulmón- controla la respiración, la desintoxicación de la piel y reestablece el animo. 

Image result for picture of acudetox                                                                 Costo: $25 por sesión.                                                              Image result for auricular therapy magnets

 

 

¿En qué se diferencia Acudetox de la acupuntura? 

El protocolo acudetox fue desarrollado por la Asociación Nacional de Desintoxicación de Acupuntura (NADA) en 1985 para controlar los síntomas de salud del comportamiento. 

La principal diferencia entre la acupuntura y el acudetox es que la acupuntura en general la realiza un acupunturista colocando agujas en ciertos puntos de todo el cuerpo, mientras que el Acudetox es solo 5 puntos en el oído, las cuales se dejan por 30 y 45 minutos. 

La acupuntura ayuda a restablecer la calma y control interno. Los pulmones, hígado y riñones son considerados órgano “Yin.” Estos son también los principales órganos involucrados en la eliminación de toxinas del cuerpo y son muy susceptibles a dañarse por el uso de drogas, medicamento y traumas.

 

A drawing of a face Description automatically generated National Acupuncture Detoxification Association

 

 

Contact Us

VIDA LLC

NIDIA PONCE, LCSW

10465 Melody Drive, Suite 321
Northglenn, CO 80234

Phone: 303-500-9894

Email: nidiaponce@live.com

 

I am truly enthusiastic and committed about helping people create the change they want to see in their life! 

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© Vida Consejeria Individual y Familia